En el mundo clásico, el pensamiento religioso, los hábitos sociales y l. a. divergencia entre lo masculino y lo femenino dieron lugar a un strange arte erótico cuyo estudio ayuda a entender los angeles compleja naturaleza de estas sociedades. Carmen Sánchez no plantea aquí un ensayo sobre los angeles sexualidad en el mundo griego y romano, sino un recorrido por el imaginario visible del erotismo clásico, donde los textos se han tratado como ilustraciones con l. a. intención de entender, explicar y, sobre todo, oír las imágenes. Este libro explora el erotismo en el arte de l. a. cultura clásica, desde los angeles invención del desnudo público hasta l. a. construcción de las populares escenas de cortejo gay masculino, desde l. a. utilización del falo como amuleto hasta l. a. exploración de los angeles alteridad del erotismo sobrenatural y mágico.

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Sus enormes y permanentes falos erectos se llegan a convertir en una parte imprescindible de su anatomía [6]. Con ellos en l. a. mano, persiguen a ménades, mujeres (despiertas o dormidas), ninfas o diosas; también sirven para sodomizar a otro sátiro o como percha excellent para colgar objetos, como por ejemplo l. a. funda de los angeles flauta que están tocando. Su apetito sexual, que a veces se enfatiza con sus nombres (Peon, Posthon, Stuon, Phlebodokos), no tiene límites, aunque nunca sienten inclinación hacia los muchachos. Son el contramodelo de lo humano, los angeles alteridad del hombre civilizado y urbano, y su lugar está, como el de otros seres de l. a. otredad, fuera del espacio y del tiempo de los angeles ciudad, en el campo o en l. a. fiesta. 30. Psykter de figuras rojas de Douris, ca. 500-470 a. C. , Londres, British Museum. En un famoso psykter (un sofisticado vaso que se introducía en los angeles cratera para enfriar el vino) de Douris en el British Museum [30], los sátiros juegan, se masturban, hacen equilibrios imposibles con su quinto miembro, como el del centro que balancea un kántharos (el vaso de Dioniso) en los angeles punta de su pene mientras sus compañeros, irónicamente infibulados, lo llenan cada vez más de vino. �Cuánto tiempo aguantará? Son como niños juguetones, y su juguete favorito es su quinto miembro. En una copa del círculo de Nicóstenes de finales del siglo VI a. C. [31], un sátiro hace una felación a otro, el siguiente sodomiza a su compañero en una acrobática postura, y el último, que se ha quedado solo, no duda en acercarse a una de las hieráticas y sordas esfinges que, ajenas a l. a. algarabía, rematan los angeles escena en los extremos. Esta juerga tiene lugar bajo una parra, l. a. planta del dios, de l. a. que brotan enormes y milagrosos pámpanos. En sus juegos sexuales los sátiros no adoptan posturas honestas ni gestos humanos, sino posturas inferiores, propias de los esclavos que no tienen acceso a las mujeres. Se les representa agachados, de rodillas, en cuclillas, escondidos, haciendo el pino o masturbándose en cualquier sitio, por ejemplo, bajo las asas de las copas59. 31. external de una copa ática de figuras rojas del círculo del pintor de Nicóstenes, finales del siglo VI a. C. , Londres, British Museum. l. a. misma afición sin mesura que sienten por las mujeres los angeles sienten por el vino; son incapaces de controlarse, como los centauros. Su desmesura extraviada lo deforma todo; por eso de su impulso erótico solo son víctimas las mujeres, no los hombres, y beben el vino deliberadamente puro, sin mezcla. El resultado es una embriaguez que conduce a l. a. locura. Los sátiros son unos seres tarados, pero su tara ha de entenderse dentro de un sistema ethical; son los vicios típicos, los pecados capitales de los angeles ética ateniense60, bajeza de carácter, actitudes innobles, falta de hombría, cobardía, fealdad, irrespetuosidad, desmesura... Los griegos imaginaron y representaron a los sátiros no solo en contextos sexuales o dionisiacos, sino vestidos como honrados ciudadanos con sus himatia, haciendo libaciones e incluso yendo a los angeles guerra.

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